El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado el envío de un nuevo paquete valorado en 380 millones de dólares (unos 341 millones de euros) en asistencia humanitaria para África.
«Estados Unidos se enorgullece de anunciar 380 millones de dólares en nueva asistencia humanitaria para los millones de refugiados, desplazados internos y personas afectadas por conflictos en África», ha publicado el secretario de Estado, Antony Blinken, en su cuenta de Twitter.
Según un comunicado del propio departamento, Estados Unidos ya ha enviado 4.000 millones de dólares (unos 3.590 millones de euros) de ayuda humanitaria a África en lo que va de año, lo que le convertiría en «el país que más ayuda humanitaria presta en todo el mundo».
«Nuestra ayuda proporciona apoyo urgente para salvar vidas, incluyendo refugio, agua potable, saneamiento e higiene, atención sanitaria y servicios psicosociales y de salud mental, educación y protección para personas vulnerables como niños, supervivientes de violencia de género y personas con discapacidad», reza el comunicado.
Por último, ha asegurado que Estados Unidos seguirá teniendo «un papel de liderazgo» en cuestiones humanitarias tanto en África como en el resto del mundo.
Por: Excélsior