28 de septiembre de 2022

Estuvimos de acuerdo con exhumación: papá de Debanhi

Mario Escobar, papá de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, confirmó que él y su esposa aceptaron que la exhumación de los restos de su hija se realice el próximo 30 de junio.

En entrevista con Yuriria Sierra para Imagen Televisión señaló que con esta diligencia se busca que se dé certeza al proceso.

Sí estuvimos de acuerdo. Aquí, lamentablemente, como comenta el doctor (Ricardo) Mejía, como comentaba la licenciada Griselda (Núñez) anteriormente en una declaración, sí le dio Covid al doctor internacional y es el que nos va a dar certeza para poder determinar las causas de la muerte y poder seguir con este proceso de feminicidio”, dijo.

Agregó que durante las diligencias realizadas previamente para determinar la causa de la muerte de Debanhi han presentado varias omisiones, por lo que se deben homologar las investigaciones.

Cuando hay un segundo peritaje por parte de la Comisión Interdisciplinaria…encuentran muchas omisiones y por lo mismo se determinó, me pidieron la autorización para realizar esta exhumación ya que a la par nosotros como familia antes de que la enterraran también realizamos un peritaje externo y donde también encontramos muchas diferencias y aquí ya se va a homologar un solo dictamen para determinar las causas de la muerte”, detalló.

Sobre las versiones de que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León lo citará para que aporte la información que ha recabado en colaboración con el gobierno federal, Escobar negó dichas declaraciones e indicó que es increíble que se digan este tipo de cosas, pues él y su familia son los afectados.

Recordar la causa de muerte que ellos pusieron, que fue de una contusión, lo cual yo no estoy de acuerdo, dicen que fue un accidente. Todo México, todo el mundo, nadie creemos esa historia, por eso exigimos esta exhumación”, concluyó.

Debanhi Susana desapareció el pasado 9 de abril tras asistir a una fiesta en una quinta de Escobedo, 13 días después su cuerpo fue hallado en el interior de una cisterna en el Motel Nueva Castilla.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.