24 de junio de 2024

‘Estoy muy contento, Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de México’: López Obrador

A través de un video, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo muy contento y orgulloso de la sociedad mexicana, quien este 2 de junio, “un día de gloria”, eligió libre y democráticamente que Claudia Sheinbaum se convierta en la primera mujer presidenta en 200 años de vida independiente de nuestra república.

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el presidente López Obrador felicitó a todos los candidatos participantes de la elección presidencial, en especial a Claudia Sheinbaum, quien resultó triunfadora en la contienda presidencial con “amplio margen”.

“Va a ser la primera presidenta de México en 200 años, desde 1824, desde la primera república federal, desde que gobernó Guadalupe Victoria, el primer presidente de México, pero también la presidenta posiblemente con más votos obtenidos en toda la historia de nuestro país”, destacó.

Agregó que este lunes, en la llamada Conferencia Mañanera, ampliará su opinión sobre la elección realizada este 2 de junio.

“Mañana vamos a seguir hablando sobre este tema, en la Mañanera, en la conferencia matutina, y vamos a poder conversar más sobre este asunto, pero ahora quería yo, sobre todo, felicitar a todos los mexicanos; un abrazo cariñoso, afectuoso. Se puso de nuevo, el nombre de México en las alturas, es un orgullo ser mexicano”, añadió.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Ocaso y alba

Ciro Castillo Es la ley de la vida, alguien muere y alguien nace. Se cierra un ciclo y comienza otro. Ocaso y alba.Mientras Claudia Sheinbaum

LA FERIA: Examen de conciencia.

Sr. López Este menda, contra lo que piensan algunos, tuvo madre; aparte, dos abuelas (claro), tías, tías abuelas y primas ya adultas cuando el del