6 de octubre de 2022

‘Esperamos que mañana se logre un acuerdo’ en Telmex: secretaria del Trabajo

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que avanzan las negociaciones entre sindicato y empresa de Telmex, para solucionar la huelga que estalló este jueves a las 12:00 horas, y la funcionaria confia que mañana podría llegarse a una solución.

«Se avanza en el proceso de solución al conflicto de Telmex entre la Empresa y el Sindicato. Esperamos que mañana, atendiendo a los mecanismos democráticos del propio Sindicato de Telefonistas, se logre llegar a un acuerdo.

Por primera vez, desde su privatización, estalla un movimiento de huelga en la empresa. Trabajadores afiliados al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) determinaron estallar la huelga en Teléfonos de México (TELMEX), la primera en la historia de esta compañía tras 37 años de su privatización, por lo que colocaron la bandera rojinegra en las inmuebles del proveedor de servicios fijos de telefonía en Internet.

Ante la incertidumbre que entre los clientes de la telefónica ha generado esta paralización de labores, al encontrar cerradas las diversas sucursales a los largo y ancho del país y en otras ver colocada la bandera rojinegra, la empresa dio a conocer que “ TELMEX garantiza la continuidad de sus servicios de telecomunicaciones”.

Precisó que el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) determinó iniciar una huelga a partir de las 12:00 horas de hoy, al no haberse logrado un acuerdo que permita la viabilidad financiera de la empresa.

Enfatizó que “TELMEX garantiza la calidad y continuidad de todos sus servicios de telecomunicaciones gracias a su tecnología de última generación, que le permite contar con una red que opera de manera autónoma”.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero