12 de julio de 2024

¡España va a la Final de la Eurocopa! Deja fuera a Francia y Mbappé

La selección de España vino de atrás y se impuso por 2-1 sobre su similar de Francia en la primera Semifinal de la Eurocopa 2024, convirtiéndose así en el primer finalista del certamen continental, gracias a las anotaciones de Lamine Yamal y Dani Olmo, mismas que contrarrestaron el tanto inicial de Randal Kolo Muani.

En la primera llegada de peligro, el joven Lamine Yamal envió un servicio al área francesa, mismo que fue rematado de cabeza por Fabián Ruiz, sin embargo, el futbolista del París Saint-Germain envió su testarazo por encima de la portería defendida por Mike Maignan, apenas a los 5 minutos.

Pero la selección de Francia sí supo acertar en su primer ataque con peligro real, cuando Kylian Mbappé, ya sin la máscara protectora, envió un centro a segundo poste donde Randal Kolo Muani se levantó más que Aymeric Laporte y Marc Cucurella para ejecutar un remate de cabeza que dejó sin oportunidades a Unai Simón y se tradujo en el 0-1 en favor de los ‘Bleus’ a los 9 minutos.

A pesar del gran comienzo del conjunto galo, la respuesta de España terminó siendo incontenible y letal en el resultado final, primero apareció Lamine Yamal, tomando el balón en la frontal del área y sacando un espectacular disparo de zurda que superó el lance de Maignan para empatar el partido a los 21 minutos.

El espectáculo español continuó a los 25 minutos de juego, cuando Dani Olmo controló el balón dentro del área francesa, recortó hacia la derecha y sacó un potente disparo cruzado que desvió Jules Koundé al fondo de su propio arco, aunque la anotación fue otorgada al ibérico porque la pelota llevaba dirección de portería y así se concretó el 2-1 en favor de La Roja.

Ya en la parte complementaria, Francia apostó por buscar el empate con la velocidad de Ousmane Dembelé y Kylian Mbappé, además de Bradley Barcolá posteriormente, cuando ingresó al campo, aunque ni siquiera lograron inquietar a Unai Simón, viendo cómo transcurrían los minutos y también se escapaba su posibilidad de llegar la Final de la Eurocopa 2024.

España consiguió controlar el partido y sellar su pasaporte a la disputa por el título el próximo domingo 14 de junio, donde espera a su rival, mismo que saldrá de la segunda Semifinal del certamen continental, entre Inglaterra y Países Bajos que se disputará el miércoles.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA:La máscara

Sr. López. Tía Lucha, de las toluqueñas, vestía siempre de riguroso luto por la muerte en la revolución de su esposo, un General, padre de