19 de abril de 2024

España con grandes afectaciones por temporal de nieve

Cerca de 400 carreteras se encuentran cortadas y afectadas por el temporal de nieve que azota a toda España, mismo que mantiene a 32 provincias con alertas y que en Madrid causó complicaciones en el Aeropuerto de Barajas.

El Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez-Barajas tuvo que cerrar dos pistas luego de que en esta capital empezara a nevar cerca de las 10:30 horas locales y que en muchas zonas de la capital la nieve se solidificara.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dio aviso de la formación de un centro de bajas presiones sobre el sureste peninsular y se prevé que se vaya profundizando ligeramente hasta el próximo martes, cuando es probable que se desplace hacia el noreste.

Impulsará vientos húmedos de componente este sobre el noreste y centro de la Península, al tiempo que produce un movimiento de giro sobre la zona frontal que permanece en el este peninsular, con la entrada de aire muy frío a niveles medios-altos.

Según la previsión de la Aemet, en esas áreas aumentará la inestabilidad atmosférica y realzará las precipitaciones.

Ante el temporal de nieve que afecta a gran parte de España y a las infraestructuras de transporte tanto por carreteras como ferroviarias y aéreas, el Ministerio de Fomento constituyó un gabinete de crisis.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *