En el marco de su conferencia mañanera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció los dichos del mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, en relación a los trabajos que el gobierno mexicano hace en el combate contra el fentanilo.
La reacción se da, luego de que ayer el presidente estadunidense agradeció a su homóloga de México por darle la idea de impulsar una campaña contra esta droga. Ante la declaración, la jefa de Estado apuntó que esto es un reconocimiento a que se debe de atender el consumo en ese país.
«El que ayer haya reconocido que en México se está haciendo una campaña en contra o para evitar el uso de fentanilo y que eso es importante para Estados Unidos, pues es un reconocimiento de que hay que atender el tema del consumo allá. Y eso me parece que es algo muy importante, no solamente por el reconocimiento de la campaña y que ellos la van a realizar allá, sino el tema de que ellos tienen que actuar para evitar el consumo de las drogas ilegales y eso es algo muy, muy importante», externó.
Aunado a lo anterior, la primera presidenta del país indicó que el consumo de drogas no solo es un tema de desarticulación de los grupos criminales, de compartir información para trabajar conjuntamente y de fortalecimiento de las leyes, sino que tiene que ver también con atender las causas tal y como lo subrayó en su momento el exmandatario Andrés Manuel López Obrador.
La doctora finalizó el tema agradeciendo al republicano por sus declaraciones en las que la llamó una “mujer maravillosa” y que lo inspiró para anunciar esa campaña en la que en una primera etapa invertirá 100 millones de dólares.
Por: Excélsior