29 de noviembre de 2022

Es cierto el hackeo a la Sedena: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su conferencia de prensa aceptando que hubo un hackeo, un robo de información, ataque cibernético a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como trascendió ayer.

El mandatario señaló ante representantes de los medios de comunicación que los autores de ese ataque seguro vienen del extranjero ya que ese tipo de delitos se han hecho en otros países Guatemala, Colombia, Chile y El Salvador.

Consideró que es algo que se maneja desde el extranjero, “no es de México, quien lleva a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero, dudo que sea nacional”.

Mencionó que los ciberdelincuentes aprovecharon que la Sedena estaba realizando un cambio en el sistema de información.

La sustracción masiva de documentos, dijo, no afectan a su gobierno pues a diario se informa sobre temas relativos a las actividades de las fuerzas armadas.Insistió en que el impacto de los documentos extraídos a la Sedena no será relevante, pues en sus ruedas de prensa matutina la información que brindan las fuerzas armadas de sus actividades es constante.

«Nada, porque si se actúa con transparencia, que es la regla de la democracia, si no se miente, si se habla con la verdad qué problema puede uno tener.

«No, porque todo está dicho, acuérdense que nosotros informamos todos los días, aquí vienen el secretario de la defensa, de marina, la secretaría de seguridad pública cada mes», recalcó el presidente.

Dijo que no espera que haya información que puedan usar a quienes identificó como sus «adversarios» en contra de su administración.

Reiteró que el grupo de hackers conocido como Guacamaya ya ha tenido actividad en otros países y que es poco probable que se trate de ciudadanos mexicanos.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: ¡Ay, nanita!

Sr. López Le voy a contar y ya le estoy contando, que los abuelos del lado materno (los de Toluca), don Armando y doña Virgen