29 de febrero de 2024

Ensalada de Grillos: Mentadas

Ciro Castillo

Somos muchos, quizá millones, los que todavía nos resistimos a caer en el ridículo, insultar por insultar o usar palabras altisonantes para ganar seguidores o tener popularidad.

En tiempos de redes sociales se vuelve más recurrente este tipo de actitudes de parte de mucha gente, con tal de tener “jale”.

Lo preocupante es que también personas “estudiadas” o que ocupan espacios públicos caen en esta “tendencia” para hacerse de mayor popularidad. Y en política ni se diga. Se preocupan más por la popularidad que por los resultados.Cada vez surgen más personajes como Donald Trump, en Estados Unidos, quienes con majaderías se hacen de un público que parece estar necesitado de escuchar “mentadas de madre”.

¿Será que nos hemos acostumbrado tanto a la violencia, aunque sea de palabra, que nos seducen las groserías? Porque queda claro que la violencia empieza por lo verbal.

Milei, en Argentina

Pasó en Argentina, donde un completo desconocido hasta hace poco, Javier Milei, considerado de ultraderecha, se quedó con la presidencia de una nación que sufre tremendos problemas inflacionarios.

“En los años previos a su desembarco en la política, Milei venía apareciendo con mucha frecuencia en programas de televisión periodísticos y humorísticos.

También se hizo conocido porque, desde que asumió como diputado, sortea la dieta mensual que le corresponde como tal.

Era una de sus promesas de campaña”, indica el portal Chequeado.com, el cual analiza la trayectoria de este personaje.

“El núcleo discursivo de Milei gira en torno a la ‘libertad’ y a un concepto que él bautizó como ‘la casta’, es decir la clase política argentina que vive del Estado, que hace políticas ‘en contra de la población’ y que no demostró ser capaz de solucionar los problemas del país.

“Él promete ‘destruirla’… propone consignas como la dolarización, la eliminación del Banco Central, la libre portación de armas y la venta libre de órganos (dice que ‘es un mercado más’)”, agrega esta plataforma que desnuda a este personaje que ha hecho promesas que, dicen analistas, no podrá cumplir.

¿Qué es lo que hace que este tipo de personajes tengan “jale” entre la población de una nación, en este caso, Argentina?¿Es el hartazgo que han generado los políticos de antaño lo que provoca que la gente esté tan desesperada y agarra al primero que le cae bien?Le llaman populismo y hay en la izquierda y en la derecha.

Es como si la sociedad conecta con quien le dice lo que quiere escuchar. Última pregunta: ¿a dónde llegaremos con este tipo de personajes?

Samuel, en NL

Algunos empiezan a comparar al precandidato único de Movimiento Ciudadano, Samuel García, con Javier Milei, pues aunque no haya realizado propuestas tan disparatadas, sí es un tipo mediático.

El hasta este miércoles gobernador de Nuevo León, parece estar destinado a repetir la misma historia que su antecesor, “el Bronco”, quien hizo el ridículo en el proceso electoral de 2018.

Los malpensados consideran que hay un “acuerdo en lo oscurito” para que Samuel García, quien mucho de su éxito lo ha depositado en la figura de su esposa Mariana (una influencer), le reste puntos a la candidata del frente opositor, Xóchitl Gálvez, quien pese a que prendió a priistas, panistas y perredistas, parece haber entrado a una especie de meseta.

¿Acaso la dirigencia de Movimiento Ciudadano, encabezada por el “viejo lobo de mar”, Dante Delgado, en verdad cree que el “güerito” que se la pasa presumiendo la llegada de Tesla a Nuevo León, tendrá el impacto esperado en todo el país?

La noche del mismo miércoles el Congreso de Nuevo León (donde Samuel García) nombró a un gobernador interino.

Se trata del vicefiscal Luis Enrique Orozco, quien suplirá al emecista mientras este se va a su aventura de aspirante presidencial.

Como Samuel García no quería que este funcionario fuera su interino, sino su secretario general de gobierno, sus seguidores trataron de reventar la sesión legislativa, pero finalmente no lo consiguió.

Actuó al estilo Donald Trump (versión 4), cuando no aceptaba su derrota ante Joe Biden.

El futuro del gobierno de Nuevo León, hasta el jueves era algo incierto. Y todo por un personaje que dijo que se quedaría para seis años a gobernar una de las entidades más prósperas, pero le ganaron las ganas de mayor fama…

Aderezos-

Un nuevo virus denominado sincicial, ha provocado que se prendan las alertas sanitarias a nivel nacional, pero también en China reportan el aumento de problemas respiratorios en menores, presuntamente también por un “bicho”.

Sea como sea, es otro llamado para que no bajemos la guardia y no dejemos de cuidarnos. Nos dijeron que pandemias como la del covid-19 van y vienen.

Nuestro planeta ha sido tan alterado que ya no sabemos qué pasará…-Un ejemplo de la alteración que tiene nuestro ambiente fue lo sucedido en Acapulco, Guerrero, donde tremendo huracán categoría 5 sorprendió a todos.

Qué hemos hecho todos para dañar a nuestro ecosistema, pero ahora, sobre todo, qué podemos hacer personalmente para en algo aportar nuestro grano de arena y mejorar…Síguenos en:www.ensaladadegrillos.com@EnsaladadeG@LaNeta3MinutosInformaEnContrastesLaPortadaChNau.MxHoyEnChiapasEsferaPublica.MxInformativoChiapasChiapas24/7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *