16 de julio de 2024

Enfrentamientos ponen en alerta a Tamaulipas; EU pide a sus trabajadores no salir de casa

Cuatro personas fueron abatidas durante una persecución y enfrentamiento que se registró el lunes en la mañana en el primer cuadro de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, durante un operativo que realizaron elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México y policías de la Fiscalía Estatal.

Aunque las autoridades no lo confirmaron, trascendió por parte de cuerpos de socorro que un civil que era ajeno a los hechos resultó herido de una pierna en un segundo enfrentamiento.

La situación llamó la atención al Consulado de los Estados Unidos que alertó a sus ciudadanos a tener cuidado si andaban en Matamoros o si tenían pensado ingresar.

Los hechos iniciaron a las 10:20 horas tiempo de la frontera norte del estado cuando la marina y los policías se toparon en el Periférico y calle Naranjo de la colonia Mariano Matamoros  a presuntos delincuentes armados en una camioneta Chevrolet Tahoe.

De inmediato se dio el enfrentamiento y una persecución, pero apenas avanzaron 500 metros y los tripulantes de la Tahoe fueron neutralizados.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que en el lugar murieron cuatro civiles y se aseguró armamento.

Reveló que la movilización obedece a un operativo que la Semar y la Fiscalía estatal iniciaron ante el tema de secuestros.

Aunque se le cuestionó sobre qué tipo de secuestros el departamento dijo desconocer.

Momentos más tarde se sumó un helicóptero de la Marina que sobrevoló el área de conflicto.

El Consulado de los Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta para los estadounidenses y condicionales que se encontraran en esa ciudad para que tomaran las medidas necesarias.

“Los empleados del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros se encuentran actualmente bajo orden de refugio hasta la 1:30 p.m. en Matamoros debido a la violencia armada que ocurre en la ciudad. Le recomendamos que se queden en casa y esté atento a las noticias locales para obtener actualizaciones en su área”.

Cuarenta minutos después se volvió a registrar otra balacera, esta vez en Sendero Nacional y Constituyentes a diez minutos del primer enfrentamiento.

Aunque las autoridades no lo informaron, cuerpos de socorro confiaron que un hombre que viajaba con su familia en una camioneta resultó herido en una rodilla después de que una bala perdida le pego.

La unidad tuvo otros impactos sin alcanzar a lesionar a los demás tripulantes. Todavía la ciudad se encontraba en tensión y el helicóptero sobrevolaba diversas zonas geográficas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Chabelo…

Sr. López Carpa México anuncia!… del autor y protagonista de la obra cómica, “Abrazos no balazos”; guionista, director y primera figura del sainete burlesco, “La