6 de octubre de 2022

Encuestas de salida dan ventaja a Morena en 5 estados: Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que encuestas de salida les dan ventaja en 5 estados tras las elecciones de este domingo, mientras que en Aguascalientes aún no tienen información suficiente.

Salvo en Aguascalientes en donde acusó «un operativo de estado» y la intromisión indebida de la policía municipal, Mario Delgado dijo que ganaron las gubernaturas de Oaxaca, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo e Hidalgo.

Con estos resultados se demuestra que el movimiento de regeneración nacional sigue creciendo con fuerza rumbo al 2024, sostuvo en conferencia de prensa desde la Ciudad de México.

Tal como lo dijimos, íbamos por las seis y en este momento les podemos decir, con las encuestas de salida, que vamos adelante en cinco gubernaturas y en una seguimos en la pelea, no tenemos información suficiente para declararnos en algún sentido, pero déjenme decirles que es un día histórico para el obradorismo, seguimos avanzando y la gente sigue confirmando con su voto que es un honor estar con Obrador”, destacó.

Acompañado por la secretaria general de Morena, Citlali Hernández, Delgado Carrillo felicitó a todos los abanderados de su partido que se alzaron con el triunfo este domingo y advirtió que defenderán todas las victorias que obtuvieron en las urnas por decisión de los ciudadanos.

Dijo que pese a que el PRI y el PAN desplegaron «fuertes operativos» de compra de votos en Durango, Tamaulipas y Aguascalientes, el movimiento de transformación salió adelante.

Vamos a actuar hasta las últimas consecuencias, vamos a denuncia

Al referirse a la victoria en Tamaulipas dijo que durante la campaña se enfrentó la peor guerra sucia que jamás habían vivido y en el caso de Hidalgo el movimiento de transformación derrotó a la corrupción y a los 91 años de priísmo.

En Oaxaca, consideró que los ciudadanos agradecieron el trato que les da el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de Quintana Roo sostuvo sentirse felices porque hay una ventaja abrumadora y ahora sí no habrá impedimento para que el Tren Maya salga adelante.

Mario Delgado aprovechó para llamar a la militancia de su partido a mantenerse unidos y fuertes rumbo al 2024, porque así lo demanda el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Nuestro presidente nos necesita unidos, juntos y no podemos aflojar el paso hacia el 2024”, expresó ante los medios de comunicación.

En seguida, emplazó a las filas de Morena para que el próximo domingo, sin ningún tipo de pausa, se congreguen en Toluca, Estado de México, para comenzar a ganar esa entidad, la cual es definitiva en una elección presidencial y servirá para «borrar al PRI» de la lucha electoral.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero