13 de junio de 2024

Encabezará Juan Ramón de la Fuente equipo de transición de Claudia Sheinbaum

El equipo de transición de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum estará encabezado por el ex coordinador de los Diálogos por la Democracia, Juan Ramón de la Fuente.

Fue Rogelio Ramírez de La O., actual Secretario de Hacienda y Crédito Público, y quien ocupará el mismo cargo en el siguiente gobierno, quien durante una llamada con inversionistas privados realizada la mañana de este martes, informó que De La Fuente será el encargado del equipo de transición.

De la Fuente tendrá a su cargo, entablar el contacto con el equipo de transición que designe el presidente Andrés Manuel López Obrador, para iniciar el proceso de entrega y recepción de la administración pública federal.

De la Fuente fue el encargado de organizar los Diálogos por la Democracia, una serie de foros temáticos en donde se realizaron propuestas de gobierno.

De acuerdo con De la Fuente se realizaron cerca de 400 foros en los que se dio voz a personas afines al proyecto denominado cuarta transformación, así como a personas críticas del actual régimen, con el fin de integrar las propuestas de gobierno de la próxima administración.

De la Fuente fue previamente el Embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas. Se le recuerda por haber sido el Rector de la UNAM durante el periodo de huelga a inicio de este siglo, y quien autorizó la incursión de la Policía Federal Preventiva para acabar con la huelga estudiantil y retomar las actividades académicas y de investigación de la Máxima Casa de Estudios.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *