12 de abril de 2024

En Taxco hay infiltración de la delincuencia en autoridades locales: López Obrador

El crimen organizado se ha logrado infiltrar con algunas autoridades, lo que ha provocado el incremento de la violencia en el estado de Guerrero, reconoció el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de Palacio Nacional.

Ahí hay algo parecido a lo de Guanajuato, nada más que se está corrigiendo, ahí también como sucedió en Michoacán durante bastante tiempo, hubo mucha asociación delictuosa, mucho contubernio entre autoridades y delincuencia”, comentó el mandatario.

Al titular del Poder Ejecutivo se le solicitó una explicación sobre los hechos de violencia ocurridos en los últimos meses en municipios como Acapulco, Iguala y Taxco, en los que grupos de crimen organizado paralizaron actividades por el cobro de piso.

Además, el jueves de la semana pasada ocurrió el linchamiento de tres presuntos secuestradores y feminicidas de la niña Camila, por una turba que no fue contenida por las autoridades.

“Los grupos de la delincuencia se vinculan a las autoridades, tratan de cooptar a las autoridades; es más durante las campañas, ofrecen dinero para que al llegar la autoridad esté al servicio de la delincuencia.

“Estamos hablando de la delincuencia llamada organizada, en la delincuencia de cuello blanco sucedía lo mismo, nada más que esos no perdían, ni siquiera, su respetabilidad, pero quién ponía al Presidente, lo ponían los de arriba, para qué, para que los protegiera a ellos”, agregó.

El mandatario indicó que en el estado de Guerrero están localizadas las zonas en donde predomina este contubernio, entre autoridades y criminales.

“Entonces, en el caso de Guerrero, esa zona de Taxco, hay predominio de grupos de la delincuencia y hay infiltración de la delincuencia en autoridades locales.

“Es lo de Iguala, lo de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, toda esa región; es lo que pasa en una región de Chilpancingo, de Chilapa, en donde hay otro grupo”, dijo López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Debatitlán

Ciro Castillo Por estrategia o porque así somos los mexicanos (nada nos gusta), se ha hablado más del post debate presidencial del domingo, que del