28 de noviembre de 2022

En Sesión Solemne recibe Senado al presidente de Chile, Gabriel Boric Font

En Sesión Solemne, el Pleno del Senado recibió al Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, encuentro en el que se destacó la importancia de fortalecer los vínculos entre ambas naciones, los acuerdos comerciales y la unión de América Latina.

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, dijo que la presencia del mandatario latinoamericano, en este recinto legislativo, representa un momento fundamental para fortalecer las relaciones bilaterales entre México y Chile, para profundizar en los acuerdos comerciales y de integración, como lo es la Alianza del Pacifico.

Refirió que con más de 10 años de existencia, la Alianza del Pacifico ubica a las principales economías del mundo, en la que se reconoce directamente a Chile.

“Algo están haciendo que también nosotros tenemos que observar en nuestra nación, por eso es importante su presencia”.

Para el Senado de la República, expresó, es un honor contar con la presencia de uno de los jóvenes mandatarios más importantes en el mundo, lo cual sin duda es resultado del liderazgo democrático de su país. Subrayó que esa nación representa el primer lugar entre las economías en América Latina en competitividad internacional, en 2022.

Alejandro Armenta dijo que es ejemplar la propuesta del gobierno chileno, la cual está sustentada en principios feministas y de combate al cambio climático y suma iniciativas innovadoras para hacer frente a los nuevos retos que la tecnología digital presenta, tales como la desinformación y las amenazas virtuales.

Por su parte, el mandatario latinoamericano, Gabriel Boric dijo que la historia de cooperación social, económica y cultural entre ambas naciones es la muestra más clara de que es necesario avanzar juntos, a efecto de que el camino del progreso sea más fácil de transitar.

“Nuestros países se necesitan mutuamente, aquí nadie se va a salvar por separado, así lo demostró la pandemia”.

Precisó que la unión de México y Chile no solo es historia, sino un futuro compartido, en el que se debe trabajar juntos para enfrentar los grandes temas de la agenda, “siempre profundizando la democracia”.

Reiteró que ambas naciones comparten desafíos como la transición energética, la crisis climática, la igualdad de género, el combate al narcotráfico y a la violencia.

Por ello, dijo, para avanzar en los temas del futuro, es necesario trabajar de manera conjunta y aprender de las experiencias.

“Los problemas de nuestra Patria, los resolveremos con más democracia, no con menos”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la