20 de septiembre de 2022

“En San Luis Potosí se va a capar a todos los violadores”: Ricardo Gallardo

Para el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, los violadores deben de ser “capados”, y los asesinos sufrir la pena de muerte.

“Estamos mandando una iniciativa al Congreso local: Vamos a exigir, no a pedir, que capemos. En San Luis Potosí se va a capar a todos los violadores”, anunció Ricardo Gallardo.

A través de su cuenta de Instagram, el gobernador potosino destacó que enviará la propuesta al Congreso del Estado “a pesar de los derechos humanos”.

El pasado 15 de septiembre el cuerpo de una jovencita fuera hallado sin vida al interior de un baño de la Unidad Deportiva, y con huellas de violencia sexual. Chuyita Rodríguez, de 14 años de edad, desapareció el 14 de septiembre cuando se dirigía a la escuela en el municipio de Villa de Arista.

El gobernador se dijo indignado y advirtió que en San Luis Potosí no se pueden permitir este tipo de delitos. A esto, la Fiscalía anunció la detención del presunto responsable del feminicidio sin mayores detalles.

«Sabemos que van a haber muchas diferencias por parte de Derechos Humanos; sin embargo, no nos importa, ahorita lo que queremos es meter mano dura y si ellos quieren seguir solapando a los violadores, allá ellos, nosotros en San Luis Potosí no vamos a solapar a ningún violador”.

El gobernador potosino recurrió a culpar al pasado, destacando padecer una “herencia maldita” que le ha impedido implementar la mano dura.

“En el tema de los humanos pareciera que también son animales porque no se saben comportar y están violando a niñas, niños. Eso en San Luis Potosí ya no se va a permitir y se tiene castigar de una manera muy distinta, por eso es necesario capar a los violadores”, dijo el gobernador del Partido Verde.

La pena de muerte fue eliminada en México el 9 de Diciembre del año 2005, durante el sexenio de Vicente Fox, y estaba prevista en la Constitución de 1917.

Cabe recordar que en 2009, el actor Raúl Araiza protagonizó una serie de spots del Partido Verde, en donde simulaba ser una víctima de secuestro. En el anuncio, el actor termina su rol y platica con la entonces diputada Gloria Lavara, quien explica superficialmente el porqué de la propuesta de la pena de muerte en México para secuestradores y asesinos.

Gloria Lavara indica en el promocional electoral que solamente la Suprema Corte de la Justicia de la Nación sería la única instancia que podría dictar quién debe de perder la vida.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Imperdonable

Sr. López Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon), era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”:

Del laboratorio al paciente

Zoe Robledo En octubre de 2020, el año más desafiante de la pandemia por covid-19, la Asamblea del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de