31 de enero de 2023

En medio de polémicas, Guardia Nacional llega al Metro de CDMX

Más de seis mil elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados la tarde de este jueves 12 de enero en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó por la mañana que la decisión se tomó debido a que desde el alcance de trenes que se registró el sábado 7 de enero, se han registrado otros incidentes «fuera de lo común» en la red del Metro.

«Han venido sucediendo episodios que nosotros catalogamos como ‘fuera de lo normal’ que no son lo que normalmente ocurre en el Metro.

Después del trágico accidente, del terrible accidente que tuvimos en donde falleció una joven (…) Ese mismo día en la tarde tuvimos un problema en la Línea 3, de una zapata del tren, al siguiente día se tuvo un problema en la Línea 8, el día de ayer un problema en la Línea 5, con una llanta lateral que fue revisada un día antes.

‘Por esta razón, el día de ayer por la tarde me permití hablar con el presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México. Esto fue aceptado de tal manera que a partir de hoy de las dos de la tarde y agradezco el apoyo la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del Metro y en algunas otras instalaciones con 6 mil 060 elementos», adelantó la Jefa de Gobierno.

Insistió en que los episodios de fallas en el Metro, están «fuera de lo que normalmente ocurre», y por ello se requiere reforzar la vigilancia en el Metro.

Sheinbaum evadió decir por cuánto tiempo permanecerá la Guardia Nacional en el Metro de la capital del país.

Ante los cuestionamientos en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, la Jefa de Gobierno afirmó que la intención de su administración y el gobierno federal es la de proteger a los usuarios del Metro.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.