10 de noviembre de 2022

En diciembre, actualización del salario mínimo, anuncia López Obrador

El incremento al salario mínimo que se paga en México se dará a conocer el 1 de diciembre, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Se tiene diciembre de plazo y la información que yo tengo, a lo mejor es correcta, parece que quieren hacerlo el día primero de diciembre, en la mañana, eso me ha llegado de información, pero todavía falta», destacó el titular del Ejecutivo.

Reconoció que la propuesta de organizaciones de trabajadores ha sido de solicitar hasta un 15 por ciento de incremento salarial que está siendo analizada junto con el sector empresarial.

López Obrador destacó que el lunes se reunió con la secretaría del Trabajo, Luis María Alcalde, para tocar el tema del salario mínimo para 2023.

En 2022 se registró un incremento del 22 por ciento al salario mínimo, quedando en 172.87 pesos diarios, y de 260.34 para los municipios de la frontera norte.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Topar con la iglesia

Sr. López Se llamó Martin Niemöller, nació en Alemania en 1892 y murió a los 92 años en 1984. Luchó en la Primera Guerra Mundial;