14 de junio de 2024

En caso Ayotzinapa no habrá ‘carpetazo’; Sheinbaum seguirá con investigación: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana sobre la reunión que tuvo ayer con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, en este sentido el mandatario calificó de “buena” la cita desarrollada en Palacio Nacional. 

La reunión permitió retomar el diálogo, nos volveremos a reunir antes de concluir mi mandato”, externó desde el Salón Tesorería.

Cabe señalar que dicho diálogo se dio un día después de las elecciones, tal y como lo planteó el propio dirigente desde abril pasado, en el marco de casi una década de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos.

Es más sobre el tema, el originario de Tabasco señaló que las investigaciones siguen y que no se descansará hasta dar con la verdad, por lo que hasta su último día de mandato será una tarea diaria las investigaciones.

Sobre si la ganadora de la elecciones presidenciales Claudia Sheinbaum se hará cargo de seguir con el caso Ayotzinapa, el político mexicano detalló que los padres de los normalistas le solicitaron que él sirva como conducto para acercarse a la virtual presidenta, con el fin de que de seguimiento a este tema.

Hice el compromiso, me lo plantearon de que en caso de no avanzar en la búsqueda de los jóvenes y de conocer la verdad, que yo les ayudara a establecer comunicación con la próxima presidenta y les dije que sí”, sentenció el tabasqueño.

Por último, el jefe de Estado dejó en claro que ni él ni su sucesora darán carpetazo al tema, pues afirmó que este caso es prioritario no sólo para su gobierno sino para todo el pueblo de México. 

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LA FERIA: Detalle

Sr. López En uno de sus muchos pleitos, el infame tío Rubén reclamó a su esposa, tía Amelia, que el problema era que ella quería