1 de febrero de 2023

En Brasil inicia el velorio público del rey Pelé

Brasil inició hoy 02 de enero de 2023 el velorio público de Pelé en el estadio del Santos, el equipo donde forjó buena parte de su leyenda, y donde miles de personas desfilarán ante el féretro del astro del futbol antes de ser enterrado.

Los restos del único jugador en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970) arribaron hoy 02 de enero de 2023 en una caravana salida desde el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde estuvo internado desde el 29 de noviembre y fue despedido por un puñado de hinchas.

Varias banderas de diferentes tamaños decoran las tribunas: una con ‘O Rei’ de espaldas, mostrando la camiseta ’10’ que inmortalizó, y otras con los mensajes «Viva el rey», «Pelé 82 años» o «Camisa 10 del Santos».

Los fanáticos de Pelé podrán entrar de manera «ininterrumpida» hasta el martes a las 10H00 locales, tras lo cual empezará una procesión por las calles de Santos, a 75 kilómetros de Sao Paulo, y terminará en un mausoleo de la ciudad con un entierro reservado para la familia.

En ese mismo cementerio, desde donde se ve la estructura albinegra del Vila Belmiro, descansan los restos del padre, el hermano y la tía de Pelé.

La caravana fúnebre pasará por la casa de la madre del legendario exfutbolista, doña Celeste, de 100 años, quien no sabe de la muerte de su hijo.

«Nosotros se lo dijimos, pero (…) ella no es consciente», dijo el viernes Maria Lúcia do Nascimento, hermana de Pelé, al canal ESPN.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Desfachatez o descaro

Sr. LópezEn la familia materno-toluqueña de este menda, había un criterio para mandar al ostracismo a cualquiera: quien se disgustara o incomodara con tía Rosita,