En el América hay frustración por no lograr el objetivo, ser líderes. El técnico André Jardine mostró su sentir tras el 1-1 ante el León en duelo adelantado de la jornada 9 del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX, donde ‘La Fiera’ sigue en la cima de la tabla general.
“Un poco frustrante el empate, hicimos un buen primer tiempo, estuvimos cerca del 2-0 más que el 1-1. El empate cae en una jugada que sabíamos que era una fortaleza de León, hay que marcar bien, es un rival que te cobra muy caro cada gol, se planta bien en defensa, el contragolpe muy fuerte, un juego peligroso.
Si tienes chances debes de meterlas, pecamos por contundencia, un error defensivo que nos cuesta el resultado. Un juego entretenido, muy abierto, de un lado a otro, los dos equipos buscando la victoria. El camino es largo, debemos ajustar el equipo, encontrar el mejor nivel, a tiempo para esto, hay que seguir creciendo, la competición no es como empieza, sino como termina”, expresó el técnico del América.
André Jardine reconoció que la meta era terminar de nueva cuenta como líderes de la competencia y no lo consiguieron, por lo que recalcó la sensación de frustración al no conseguir ese objetivo.
“Teníamos el objetivo clarísimo de la victoria y asumir el liderato. Cuando planteas un juego y las cosas te salen en el primer tiempo tienes que aprovecharlas y tomas un gol que sabías lo que hacía León, entiendes lo que va a pasar, aun así, no encuentras la victoria. No hay mucho que quejarse en el segundo tiempo, León tuvo chance, el primer tiempo justo, el segundo frustrante”, dijo.
Por: Excélsior