3 de octubre de 2022

Elecciones internas en Morena son perfectibles, incidentes fueron los menos: Adán Augusto López

Como todos los procesos políticos y democráticos, la elección interna ocurrida el pasado fin de semana en Morena “es perfectible” y, como tal, tendrá que irse “perfeccionando”, señaló el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López.

López Hernández admitió que sí se registraron incidentes, sin embargo, “fueron los menos”.

“Morena sí está consolidado como un partido. (elecciones para Congreso Nacional) Son procedimientos que se tendrán que ir perfeccionando. Así como la democracia, los procesos en los partidos son perfectibles. No olviden que, en medio de todo esto, está la pasión humana, y en la política las pasiones se desbordan. Falta ir perfeccionando los procesos”, destacó.

Aseguró que los episodios y acusaciones por quejas, acarreo, son parte de la incidencia normal en los procesos electorales, mismos que calificó como “aislados”.

“Normalmente hay incidentes. El reporte que tengo, es que son incidentes aislados en algunos casos. Entiendo que se suspendieron las elecciones en algunos distritos, pero fueron los menos”, agregó.

López Hernández formará parte del Congreso Nacional de Morena al haber ganado en su distrito en el estado Tabasco.

De acuerdo con los registros, mil 250 votos fueron suficientes para que el exgobernador de dicha entidad alcanzara el primer espacio en la lista de consejeros, seguido de Jaime Lastra con 211 votos menos que el aspirante presidencial morenista.

“Sí fui electo, gracias a mis compañeros que votaron por mí en el Distrito IV, fui electo como consejero estatal. Después habrá elecciones para el Gran Consejo”, señaló.

Destacó mucha participación en todo el país; afirmó que, en Tabasco, se acabaron las boletas, gracias a una participación fluida.

Morena llevó a cabo elecciones en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Yucatán, la mayoría de entidades donde no gobierna dicho movimiento político fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la jornada del domingo llevaba a cabo en 20 estados se registraron largas filas.

Morena llevó a cabo este 30 y 31 de julio la elección de sus consejeros para el Congreso Nacional de dicho instituto político, donde estuvieron en juego 300 distritos, que en total darían los 3 mil consejeros del partido.

Las dos jornadas de los comicios tuvieron irregularidades como quema de urnas y boletas, violencia, así como acusaciones de acarreo y compra de votos en varios estados de la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alfiles : La Feria

Sr. López Contaba la abuela Elena de un tío suyo, Héctor, tipo normal tirando a bueno, que administró su flaca herencia lo suficientemente bien como