El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Poder Judicial está bloqueando el proyecto de cambio y, descaradamente, apoyando a la delincuencia organizada y de cuello blanco, en su conferencia matutina de ayer lunes.
Ahora están completamente descarados, bloqueando todas las iniciativas de cambio, todas, y apoyando, respaldando, a la delincuencia organizada y a la delincuencia de cuello blanco; como que se quitaron la máscara y enseñan el cobre.
«Qué hacer ante eso, denunciarlo públicamente, actuar de manera legal, también hacer denuncias judiciales y también buscar una solución de fondo que, pienso, puede ser que la gente elija a los integrantes del Poder Judicial y a los impartidores de justicia”, afirmó.
Al reiterar que antes de que concluya su mandato presentará una reforma legal al Poder Judicial, el presidente López Obrador en la que no se descartaría, también, la elección a través del voto de quien ocupe la FGR.
No lo descarto, porque incluso, ya se llevó a cabo en una época, se elegía al procurador y se elegían a los ministros, en la época de la República Restaurada, el pueblo los elegía.
«Por eso el presidente de la Corte era el que se hacía cargo de la Presidencia en los casos de falta del presidente en turno; cuando fallece el presidente (Benito) Juárez, aquí en Palacio, quien lo sustituye es Sebastián Lerdo de Tejada, que era presidente de la Suprema Corte de Justicia”, explicó.
Por: Excélsior