21 de julio de 2024

“El golpe de la realidad fue brutal”, adiós al PRD: Jesús Zambrano

El 2 de junio, “el golpe de la realidad fue brutal”, y “aunque me duela decirlo, el PRD ya no existe”, el ciclo del partido del Sol Azteca, luego de 35 años “se agotó drásticamente”, al perder su registro, reconoció Jesús Zambrano Grijalva.

En reunión con los integrantes de la corriente “Nueva Izquierda”, la de “Los Chuchos”, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que “ciertamente, se cometieron múltiples errores en la coalición opositora.

Nunca hubo una estrategia de campaña discutida y acordada por todos: con la candidata, los partidos aliados y la representación de la sociedad civil”.

Destacó que el “cuarto de guerra” funcionó sin coordinación con las dirigencias partidistas y se dejaron llevar por “la ilusión óptica de las plazas públicas repletas, de la calle, de la conversación pública, de la ‘marea rosa’ y de algunas encuestas que nos colocaban en empate técnico”.

Aseguró que, a pesar de los importantes recursos económicos aportados a la campaña presidencial, la propaganda de los demás candidatos no incorporó la imagen de Xóchitl Gálvez.

“El diseño de las giras de nuestra candidata presidencial no se decidió con las direcciones nacionales.

Además, nunca quedó claro cuál era el perfil de Xóchitl, qué representaba, qué ofrecía, dicho sea, sin menoscabo de su capacidad y de sus invaluables y extraordinarios esfuerzos como candidata mujer”, manifestó.

Jesús Zambrano Grijalva agregó que ya están trabajando en la conformación de una nueva fuerza política socialdemócrata que sustituya al PRD.

“Nosotros queremos contribuir a la reconstrucción del PRD o la construcción de una nueva fuerza política con nuevas reglas, con nuevos planteamientos e incluso hasta con un posible nuevo nombre”, señaló.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galimatías: Toc, toc, toc

Ernesto Gómez Pananá Se conoce como Trastorno Obsesivo Compulsivo a una suerte de padecimiento emocional caracterizado por conductas repetitivas derivadas de pensamientos que suelen provocar