El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el candidato de la cuarta transformación será elegido por el pueblo a través de la encuesta.Durante la presentación de los programas del Bienestar desde Álamo Temapache, Veracruz, el mandatario criticó a los anteriores gobiernos que dijo, comparaban el voto mediante la entrega de despensas y “frijol con gorgojo”.
“¿Saben quién va a elegir al candidato de la transformación? el pueblo, se acabó el dedazo, el tapado, el destape, el acarreo, la cargada, la entrega de migajas para obtener votos, se acabó la entrega de despensas sólo cuando hay elecciones y que quieren los votos, frijol con gorgojo, pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, marranos, eso es lo que son”, sostuvo.
López Obrador aseveró que hoy sí hay democracia en el país ya que es un gobierno del pueblo.
“Ya el pueblo se empoderó, acuérdense bien de eso, empoderar es agarrar el poder porque ahora sí hay democracia, es el gobierno del pueblo».“¿Qué había antes?, no había democracia, era una oligarquía que significa gobierno de la minoría, el gobierno de los de arriba disfrazada nada más simulada como democracia, pero realmente era un grupo el que mandaba, los que se sentían dueños de México y ahora el único amor que hay en México es el pueblo”, insistió.
El mandatario se comprometió a seguir adelante con los programas de bienestar, “porque eso es muy importante para que se pueda distribuir la riqueza, el ingreso, el presupuesto.
Ahora estamos destinando este año 600 mil millones de pesos para beneficio del pueblo y de la gente más pobre, más necesitada”.
Por: MVS