6 de octubre de 2022

‘El Bronco’ vuelve a casa; seguirá su proceso penal en resguardo domiciliario

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, podrá seguir su proceso penal desde su casa, determinó este sábado un juez de control del estado.

A través de una audiencia, un juez de control de Nuevo León ordenó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a domiciliaria al exgobernador a petición de su abogado Gabriel Eduardo García Pérez debido a los problemas de salud que padece el exfuncionario.

Cabe destacar que Jaime Rodríguez fue trasladado el 1 de Mayo al Hospital Universitario, donde fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones, ya que su vida estuvo en peligro.

El pasado 2 de junio, un juez ya le había concedido cambiar la medida cautelar de prisión preventiva a domiciliaria, pero solo por la carpeta de investigación por el delito de abuso de autoridad por la requisa de la empresa Ecovía en 2016, que alimentaba al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Sin embargo, este sábado, el juez determinó que Rodríguez Calderón también podrá llevar el proceso por delitos electorales desde su domicilio cuando tenga la alta médica del Hospital Universitario.

Este última carpeta de investigación esta ligada a las famosas «Broncofirmas», rúbricas que recolectó durante el proceso electoral de 2018 para ser candidato independiente a la Presidencia de México.

Se estima que «El Bronco» será trasladado a otra institución médica privada para su total recuperación, pero esto será definido en las próximas horas por parte del equipo médico, la familia del exmandatario y el propio Rodríguez Calderón.

El pasado 15 de marzo, Jaime Rodríguez Calderón fue arrestado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en una carretera en General Terán, Nuevo León, cerca de un rancho que tiene en ese municipio.

Un día después, fue vinculado a proceso y se le dicto prisión preventiva, por lo que fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Apodaca, pero debido a su estado de salud ha permanecido en el Hospital Universitario, donde fue intervenido por diverticulitis y derrame pleural bilateral (líquido en los pulmones).

Por: Radio Formula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tatiana Clouthier

José Antonio Molina Farro “Mi oportunidad de sumarle al equipo está agotada” T. C. En un contexto de  brutal caída de la economía en 2020

La Feria: Vamos a ciegas

Sr. López Vamos a ciegas.Médicamente no hay relación entre el embarazo de una señora y la pérdida de la dentadura de un pariente cercano, pero