5 de octubre de 2022

‘El Bronco’ está “inestable” tras segunda cirugía; “presentó sangrado interno”

Las próximas 72 horas serán decisivas en el estado de salud del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien fue operado por segunda ocasión en el Hospital Universitario, este fin de semana.

De acuerdo con los abogados, el exmandatario del estado es clasificado como un paciente de alto riesgo.

El sábado fue sometido a una nueva intervención quirúrgica porque le detectaron unas secreciones intestinales como consecuencia de la primera operación que le realizaron el pasado 21 de mayo.

“Fue clasificado como paciente de alto riesgo”, dijo el abogado Gabriel García.

El litigante mencionó que desde un principio ellos habían solicitado el traslado de El Bronco debido a su estado de salud el cual minimizó el gobierno estatal.

La familia de Rodríguez Calderón informó que el político “se encuentra en condiciones de salud inestables». En un comunicado difundido en sus redes sociales detalló que El Bronco “se encuentra con oxígeno suplementario, con sonda nasogástrica y con un catéter venoso central”.

“Su estado de salud es delicado desde la primera cirugía y ahora se le vuelve a complicar la segunda intervención, con el derrame pleural bilateral (líquido en los pulmones), con tendencia a la consolidación. Lo cual sugiere que está en una etapa inicial a desarrollar neumonía”, agregó la familia del ex mandatario local.

Rodríguez Calderón fue intervenido una segunda ocasión este sábado y en las últimas horas “presentó sangrado interno, por lo que se le ha transfundido en dos ocasiones”.

El exmandatario local fue trasladado al Hospital Universitario el pasado 1 de mayo luego de haber sido excarcelado del Penal de Apodaca en donde fue internado acusado de los delitos de uso de aportaciones ilícitas para su campaña presidencial en el 2018 y abuso de autoridad por la requisa de Ecovía.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.