23 de junio de 2024

Eduardo Ramírez y Ken Salazar hablan de la relación México-Estados Unidos

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, dio una conferencia de prensa en la que informó sobre la visita del embajador Ken Salazar, en el marco de la celebración de los 200 años de relación diplomática entre México y Estados Unidos.

En dicha reunión, abordaron temas como los paneles que se están discutiendo en torno al T-MEC, particularmente en materia de granos; la migración, en este ámbito acordaron que, en próximos meses, se hará un Consulado en la Frontera Sur, concretamente en Tapachula.

“También abordamos los temas de la Interparlamentaria, que hace más de diez años que no se lleva a cabo, entre el Senado de los Estados Unidos y el Senado mexicano. Estaremos muy atentos para lograr este tipo de encuentros, que nos permitan sacar las agendas de cooperación bilateral entre Estados Unidos y México”.

En el marco de la conferencia, el también líder de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado a la unidad, respecto al proceso que se vivió el día de ayer, donde el pueblo mexicano decidió que Claudia Sheinbaum sea la nueva coordinadora de la defensa de la transformación en México.

“Los senadores hemos estado conversando y vamos a seguir cerrando filas para sumarnos al esfuerzo en toda la República Mexicana. Son momentos de unidad y el día de hoy hay un acto importante, en el que el presidente ha anunciado la entrega del bastón de mando simbólico, para entregar este bastón del movimiento de transformación que ha encabezado el presidente en estos cinco años y, ahora, le toca esa responsabilidad del movimiento a la doctora Claudia Sheinbaum”.

Además, Eduardo Ramírez señaló que los trabajos continúan desde el Senado, en el que seguirán sacando la Agenda Legislativa correspondiente, tanto en iniciativas, en nombramientos, tanto en órganos jurisdiccionales, órganos autónomos constitucionales y todos los demás pendientes.

Al encuentro asistieron los senadores Adolfo Gómez Hernández, de Morena; Julen Rementería del Puerto y Andrea Cruz Blackledge, del PAN; Raúl Bolaños-Cacho Cué, del PVEM; así como la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Primeros invitados

Ciro Castillo En el anuncio de los primeros integrantes del próximo gabinete presidencial que hizo la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, sin duda llamó la

LA FERIA: Penas y tribulaciones

Sr. López Como ya sabe usted, en la familia, el barrio y todo Toluca, el primo Danielito tenía fama bien ganada de ser tonto, pero