8 de febrero de 2023

Ebrard propone reglas a Morena para una ‘contienda pareja’ de candidatos a la Presidencia

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, planteó reglas a su partido para una contienda pareja entre los aspirantes de Morena a la Presidencia que incluyan: debates públicos, una fecha límite para dejar el cargo y una encuesta amplia.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México encabezó este domingo un evento en un popular mercado de Monterrey, en donde se reunió con simpatizantes en el evento denominado “Encuentro por el Futuro de Nuevo León” en el que estuvo acompañado por el presidente de su partido Mario Delgado.

«Que la encuesta, sea una encuesta nacional, transparente, clara y que sean miles de cuestionarios no una encuesta de mil”, señaló.

Indicó que esto es para que sea representativa de lo que el pueblo quiere.

«Estamos proponiendo a la dirigencia del partido que organice debates para que pongamos nuestras propuestas a consideración porque sino ¿cómo saben que se propone? O sea que cada uno de nosotros diga que propone”, expuso.

Añadió que las demandas de este estado son: agua, seguridad, infraestructura, pavimentación, salud, movilidad, entre otras.

«Tiene que hacerse un plan para el 2024 de qué es lo que va a proponer Morena, ¿quién lo tiene que hacer? El pueblo ¿Quiénes tenemos que participar? Pues todos los que vamos a participar en este proceso”, indicó.

Los presentes recibieron a Ebrard al grito de “presidente, presidente”, además de que una gran parte de ellos vestían playeras con la leyenda “Marcelo, sí”.

Antes de entrar al salón del Mercado Juárez se reunió con algunos miembros de Morena, con quienes se tomó la tradicional fotografía.

El secretario de Relaciones Exteriores usó un sombrero durante su discurso y agradeció la asistencia de los presentes.

Tanto en el acto, como en la rueda de prensa que se ofreció de manera posterior, Delgado mencionó que las propuestas de Ebrard son valiosas y serán revisadas.

Agregó que el partido será un árbitro justo en la encuesta para definir al candidato a la Presidencia de su partido.

La dirigencia nacional es muy consciente de lo que está en juego y no nos vamos a equivocar, nuestro papel es ser un árbitro imparcial, garantizar un juego limpio”, puntualizó.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Recoger varas

Sr. López Muy en privado, la prima Alicia alegó horas con su mamá, tía Susana, negando que hubiera ido a un motel (cosa gravísima en