10 de diciembre de 2022

Ebrard influyó en elecciones de Tamaulipas, determina TEPJF

Por cinco votos a favor y dos en contra, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia de la Sala Especializada que determinó que el canciller Marcelo Ebrard si influyó negativamente en la imparcialidad, equidad y neutralidad en la contienda en Tamaulipas, por haber hecho proselitismo a favor del gobernador electo Américo Villarreal.

La confirmación del triunfo del morenista será discutida por la Sala Superior a las 17:00 horas.

El proyecto de sentencia del magistrado José Luis Vargas, propone desestimar la infracción de Ebrard y confirmar el triunfo de Américo Villarreal, debido a que esta indebida intromisión no fue generalizada y no trastoca la equidad en la contienda.

Al respecto de la sesión de esta tarde, Américo agradeció el apoyo y llamó a seguir la transmisión del TEPJF.

«Les reafirmo el compromiso de que, en mi persona, además de un amigo, tendrán un gobernador aliado al servicio de la transformación, y en este estado, la fuerza ciudadana que contribuirá a la continuidad de este gran movimiento que ya recorre a todo México. Aprovecho igualmente para invitarlos a que desde donde se encuentre cada uno de ustedes, me acompañen de forma virtual, hoy a las 17:00 horas a seguir la resolución de la Sala Superior del TEPJF, con respecto a la validación de la elección de Tamaulipas». dijo.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.