Para evitar una sanción del INE o de su propio partido, Marcelo Ebrard dejará de hacer propuestas de gobierno y ahora “soñará” en el futuro que avizora para el país.
De gira por Mazatlán, donde fue recibido con música de banda, el excanciller se reunió con pescadores de la región de quienes escucho el planteamiento de crear una Escuela Nacional de Pesca para mantenerse al día en materia ecológica, protección a las especies y técnicas pesqueras.
“Ellos están viendo y esas son las propuestas que ellos tienen. Ya les dije que nosotros tenemos que observar las normas del Partido y del INE, creo que está todo prohibido, pero no nos han prohibido soñar, entonces les dije “pues vamos a soñar cómo va a ser lo que queremos”.
“Entonces como ya buscamos en todas las disposiciones legales, transitorio, reglamento; les dije busquen si está prohibido soñar, y como no encontramos prohibición les dije la sesión de hoy va a ser para soñar en el futuro que queremos”, sostuvo.
En su tercer día de recorrido para lograr la coordinación nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Ebrard reiteró que el anuncio de una Secretaría de la Cuarta Transformación responde a la inquietud que le han expresado los habitantes de distintos estados de país en los encuentros que ha sostenido con ellos.
Rechazó que al sugerir que sea el encargado de esta dependencia, Andrés Manuel López Beltrán, busque “congraciarse” con el presidente.
“No, yo veo que él es una persona capaz, competente, respetuosa; lleva cinco años sin participar en nada, no tengo noticia de nada sino de una muy buena actitud y muy buena disposición, es una gente sensata, le tengo aprecio y lo hice de buena fe, no tiene otro objetivo”, aclaró.
Más tarde, Ebrard visitó la empresa Natudes, que se especializa en la deshidratación de mangos y posteriormente sostuvo una reunión con ganaderos en el Rancho La Laguna de la comunidad El Vainillo, donde habló de los procesos productivos en esta región lechera.
Por: Excélsior