27 de abril de 2024

Dos vidas cobran las lluvias del fin de semana en Chiapas

Tras largas semanas de temperaturas que rondaban en los 40 grados, las lluvias del viernes y el sábado en Tuxtla Gutiérrez dejaron como saldo dos personas fallecidas.

El primero, el biólogo Ariel Muñoz Núñez, aún se encuentra en calidad de desaparecido; sin embargo, la búsqueda emprendida es para hallar su cuerpo.

Él, durante la tormenta del sábado por la tarde, mientras ayudaba a empujar un vehículo que había quedado varado en el barrio Juy Juy, cayó en una alcantarilla y fue arrastrado por las fuertes corrientes.

Desde las primeras horas del domingo, cuerpos de rescate comenzaron la búsqueda del desaparecido, pero hasta la tarde no habían tenido éxito.

El sábado, tras más de 4 horas de lluvia, en redes sociales circularon imágenes de vehículos arrastrados por las corrientes de agua en zonas como donde se ubica la Universidad Salazar y en la Bienestar Social.

Localizan cuerpo

El domingo, mientras buscaban al desaparecido, en la Quinta Oriente y Libramiento Norte, colonia Albania Baja, los cuerpos de rescate localizaron otro cuerpo, presuntamente también arrastrado por las corrientes de agua.

Hasta ahora se desconocen sus datos personales, pero se supone que es un limpiaparabrisas que laboraba en la zona y no tenía una vivienda. Protección Civil pidió tomar previsiones pues continuarán las fuertes lluvias en Tuxtla Gutiérrez.

Según el informe meteorológico, dijo, se esperan precipitaciones similares a las del sábado que hasta ahora han dejado un desaparecido y otro cuerpo localizado, así como inundaciones y pérdidas materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *