28 de noviembre de 2022

Dos misiles de EU responden a maniobra de Norcorea

Corea del Sur y Estados Unidos dispararon ayer cuatro misiles en respuesta al lanzamiento de un proyectil norcoreano que sobrevoló territorio japonés el lunes pasado.

Los ejércitos sudcoreano y estadunidense lanzaron dos misiles de corto alcance cada uno que “golpearon con precisión un blanco virtual” en el mar de Japón, (también conocido como mar del Este, indicó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Las maniobras demostraron la habilidad y la preparación para neutralizar el origen de la provocación mientras mantienen una posición de monitorización constante”, señaló en el comunicado.

El ejército también confirmó que un misil surcoreano falló poco después del disparo y estalló sin causar víctimas.

El lunes pasado, Corea del Norte lanzó un misil de alcance intermedio por encima de Japón por primera vez desde 2017, lo que llevó a las autoridades niponas a ordenar la evacuación de sus residentes.

Ayer, aviones caza estadunidenses y surcoreanos realizaron un ejercicio de bombardeos en el mar Amarillo.

Los ejercicios querían asegurar que tenemos las capacidades militares listas para responder a las provocaciones del Norte si se llega a esta situación”, dijo a CNN el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby.

El funcionario destacó que el objetivo debería ser la renuncia a las armas nucleares dentro de la península de Corea.

No deberíamos llegar a eso. Hemos dejado claro a Kim Jong-un que estamos dispuestos a sentarnos sin condiciones previas”, añadió.

En tanto, aviones militares japoneses y estadunidenses realizaron un simulacro conjunto en respuesta al lanzamiento de un misil balístico norcoreano, informaron las autoridades japonesas.

El Estado Mayor Conjunto de Japón dijo que ocho aviones de combate japoneses y cuatro estadunidenses participaron en el simulacro en el espacio aéreo al oeste de la región de Kyushu.

A medida que el entorno de seguridad que rodea a Japón se vuelve cada vez más complicado, las Fuerzas de Autodefensa y el ejército estadunidense realizaron un ejercicio conjunto”, detalló el gobierno de Japón en un comunicado.

AUMENTA PROVOCACIÓN Y REFUERZAN VÍNCULOS

La última vez que Norcorea había disparado un misil por encima de Japón fue en 2017, en medio de un periodo de tensión entre el líder Kim Jong-un, y el entonces presidente, Donald Trump.

Con su disparo del lunes, Corea del Norte ha lanzado cinco misiles en los últimos diez días.

Este frenesí de pruebas coincide con la intensificación de la cooperación militar entre EU, Japón y Corea del Sur.

Incluso, la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, visitó la semana pasada Japón y Corea del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La feria: México asombra al mundo

Sr. López*Nueva democracia Agencia Éjele. La noticia ficticia al instante Lunes 28 de noviembre de 2022 Redacción La marcha de ayer en México acaparó la