19 de abril de 2024

Donald Trump dice que ‘habrá un baño’ de sangre si no gana elección presidencial

El expresidente estadunidense Donald Trump dijo este sábado en un mitin en Ohio que las elecciones presidenciales del 5 noviembre serán la «fecha más importante» en la historia de Estados Unidos, y calificó su campaña hacia la Casa Blanca como un punto de inflexión para el país.

El expresidente también advirtió que habría un «baño de sangre» si no resulta electo, aunque no quedó claro a qué se refería ya que el comentario lo hizo en medio de declaraciones sobre los desafíos que enfrenta la industria automotriz estadunidense.

La fecha, recuerden esto, el 5 de noviembre, creo que será la fecha más importante en la historia de nuestro país», dijo el republicano de 77 años a los asistentes al acto en Vandalia, Ohio.

Trump repitió su recurrente señalamiento de que su rival demócrata, Joe Biden, ha sido «el peor» presidente.

Además criticó los que considera que son planes chinos para fabricar vehículos en México y venderlos a los estadunidenses.

«No podrán vender esos automóviles si soy elegido», dijo. Ahora, si no soy elegido, será un baño de sangre para todo el mundo, eso será lo de menos, será un baño de sangre para el país. Eso será lo de menos. Pero ellos no van a vender esos autos», advirtió.

A principios de este mes, Trump y Biden ganaron cada uno los suficientes delegados para asegurarse las nominaciones de sus partidos en la carrera presidencial de 2024, lo que prácticamente garantizó una revancha y estableció una de las campañas electorales más largas en la historia de Estados Unidos.

Este sábado, el republicano también volvió a mencionar la frontera con México y trató de acercarse a las minorías, tradicionalmente votantes de los demócratas.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: El día está cerca

Ciro Castillo Millones de anuncios por televisión, radio, Internet, bardas y espectaculares y mucha gente todavía se pregunta por quién votará el próximo 2 de