19 de junio de 2024

Domingo fue el segundo día más violento del mes con 108 asesinatos

Con 108 personas asesinadas, el domingo 29 de enero es el segundo día más violento del mes, debajo del sábado 7 cuando se reportaron 109 víctimas de homicidio doloso, de acuerdo con la compilación del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El viernes 27 de este mes fueron 79 personas asesinadas, en donde destacaron los casos del Estado de México con 13 homicidios dolosos y Zacatecas con 12, y el sábado ninguna entidad alcanzó la decena de víctimas.

Pero en la víspera, el domingo 29, en el Estado de México se cometieron 14 homicidios dolosos; en Guanajuato y Guerrero fueron 12 casos, por entidad, y en Tamaulipas hubo 9 asesinatos.

Durante el pasado fin de semana se reportaron 239 personas asesinadas en el país, con el Estado de México encabezando la lista con 34 víctimas en este periodo.

El informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) establece que el pasado fin de semana hubo 29 casos en Guanajuato, 21 en Baja California, 17 en Guerrero y 16 asesinatos en Zacatecas.

En el estado de Jalisco fueron asesinadas 14 personas el pasado fin de semana, seguido de Chihuahua y Nuevo León, cada entidad con 12 homicidios dolosos, y Tamaulipas con 11 asesinatos.

Sonora, Veracruz y Puebla reportaron 7 casos de personas asesinadas en este periodo; en la Ciudad de México y Quintana Roo fueron 6 asesinatos, y en Chiapas se cometieron 5 asesinatos el pasado fin de semana.

De acuerdo con el informe del SESNSP, en los primeros 29 días de este año se han cometido 2 mil 148 asesinatos en el país, para un promedio de 74 casos por día.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensalada de Grillos: Nubarrones

Ciro Castillo Mientras varias regiones del país se alistan para lo que podría ser el primer huracán de la temporada, en el escenario político continúa

LA FERIA: Escapar del futuro

Sr. López Hace más años de los que es prudente confesar, este menda oyó decir a uno de esos políticos de los de antes que