1 de abril de 2023

DOF publica decreto que prohíbe vuelos de carga en el AICM

El decreto que prohíbe los vuelos de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue publicado este jueves 2 de febrero en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’, para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga”, se lee en el documento publicado esta tarde.

El decreto, detalla que “quedan exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros”.

Hace unas semanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó la creación del proyecto de decreto para transferir las operaciones de transporte de carga fuera del AICM ante la saturación de esa terminal aérea.

El mandatario detalló que se buscaba un acuerdo con aerolíneas y agencias aduanales para que estos vuelos operen ahora en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Desde el anuncio, algunas empresas de paquetería anunciaron su traslado al AIFA, mientras que otras solicitaron una prorroga para realizar la mudanza de terminal aérea.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.