23 de julio de 2024

Dialogan Sheinbaum y canciller de Canadá sobre TMEC y trabajadores mexicanos

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum acordó con la Ministra de asunto internacionales de Canadá, Melanie Joly, trabajar en el futuro acerca de mejorar los mecanismos para el ingreso de trabajadores mexicanos en ese país, y revisar el tratado comercial que los dos países tienen con Estados Unidos.

La canciller canadiense visitó este miércoles a Sheinbaum en sus oficinas  en Iztapalapa, donde tuvieron una plática informal.

“Su interés es conocer nuestro posicionamiento sobre el TMEC, era su principal preocupación o más bien conocimiento, esencialmente. Nosotros, obviamente, hablamos también de la importancia de que se mantengan o amplíen las visas de trabajo para los mexicanos, y en el caso del TMEC hablamos de que lo que viene en  el 2026 en realidad es una revisión menor. Coincidimos plenamente con ellos que lo que hay que hacer es fortalecer el tratado”, expuso la virtual presidenta electa.

Sheinbaum destacó también que a partir de octubre, cuando tome posesión de la presidencia, tendría todas las facultades para hablar acerca de las inversiones de empresas canadienses en México.

La reunión entre Sheinbaum y Joly duró alrededor de 45 minutos.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Escoger enemigos.

LA FERIA Sr. López Tía Maruca cuidaba de tío Chon (Asunción, el pobre), y de su casa. Él era rico; ella, viuda con cinco hijos.