31 de enero de 2023

Detienen en Michoacán a pistolero que le disparó a Ciro Gómez Leyva

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que fue detenido en Michoacán el hombre acusado de disparar contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Sheinbaum detalló en sus redes sociales que el hombre fue detenido en Michoacán con apoyo de la Fiscalía de esa entidad y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Tras la captura, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, afirmó que coadyuvará en las indagatorias.

«El Gobierno de Michoacán coadyuvará con las autoridades federales y de la CDMX para el esclarecimento pleno, sobre el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Esto tras la detención en la entidad del presunto responsable de disparar contra el comunicador».

A casi un mes del ataque a balazos contra el periodista se han detenido a 11 integrantes de un grupo criminal dedicado a la extorsión, secuestro y presuntamente responsable de la agresión.

Entre los detenidos está El Pool, presunto líder del grupo criminal implicado en la agresión ocurrida en la alcaldía Álvaro Obregón.

Este jueves, el gobierno local informó que fueron asegurados dos vehículos implicados en la agresión contra el colaborador de Grupo Imagen.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló el aseguramiento de una camioneta utilizada durante el atentado que sufrió el periodista el 15 de diciembre a unos metros de su domicilio.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.