21 de septiembre de 2022

Detienen en Durango a operadores políticos; candidata intenta evitar arresto

Durante la madrugada de este domingo, fueron detenidos un grupo de operadores políticos del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en el municipio de Lerdo, Durango.

La detención se realizó por parte de la Policía Municipal, quien a través de los sistemas de emergencia recibió una denuncia ciudadana sobre el grupo de personas reunidas en la vía pública; las autoridades señalan que estas personas tenían en su poder listados electorales por lo que procedieron a la detención de al menos cinco individuos a quienes también se les encontró dinero en efectivo del que no pudieron explicar su origen, aunque las autoridades tampoco informaron del monto de dinero localizado.

Mientras se realizaba la detención, Marina Vitela, candidata a gobernadora de la coalición “Juntos hacemos historia” arribó al lugar y se subió a la patrulla donde ya se encontraban los detenidos para intentar evitar el arresto, que al final fue realizado; en un comunicado a través de las redes sociales, la casa de campaña de la coalición pidió a las autoridades sacar las manos del proceso electoral.

La aspirante Vitela Rodríguez, destacó que no es correcto el abuso y el exceso, “no puede ser posible que para estos compañeros que están trabajando y que es legítimo además que sean solidarios con el movimiento vengan tantas patrullas municipales y estatales, altamente armados, hacer esto que hicieron y estos sucede en el resto del estado, aquí lo único que nosotros queremos es que sea un proceso tranquilo pero tal parece que la desesperación los hace llevar hasta estos actos”.

La candidata de Juntos Hacemos Historia, responsabilizo a la policía de lo que suceda a cualquier compañero y a su familia y permaneció con sus compañeros detenidos.

Por su parte, la coalición “Va por Durango”, integrada por el PRI, el PAN y el PRD, aseguró que la candidata Marina Vitela, incurrió en un acto ilegal al tratar de impedir el arresto luego de que la policía municipal había detectado en flagrancia a los operadores políticos de MORENA con dinero en efectivo y listas en mano para efectuar una presunta compra de votos, a decir de la coalición.

Este domingo, se realizan elecciones en Durango para renovar la gubernatura del estado y los poderes de los 39 Ayuntamientos, en total 406 cargos de elección popular están en disputa.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: Imperdonable

Sr. López Tío Encarnación (prohibidísimo decirle Chon), era dueño de “Confecciones Encarnación”, una mina de oro (Mercado San Juan de Dios, Guadalajara; alta costura “nacó”:

Del laboratorio al paciente

Zoe Robledo En octubre de 2020, el año más desafiante de la pandemia por covid-19, la Asamblea del Instituto Karolinska otorgó el Premio Nobel de