18 de julio de 2024

Detienen a “El Patrón”, presunto autor intelectual del ataque contra Ciro Gómez Leyva

Ciro Gómez Leyva, periodista y conductor de Imagen Televisión, dio a conocer que autoridades mexicanas detuvieron a Armando «E», “El Patrón”, supuesto jefe del grupo criminal que atentó contra su vida el 15 de diciembre de 2022 en la Ciudad de México.

En sus redes sociales, el periodista informó que “El Patrón” fue detenido en California y es señalado como presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención provisional con fines de extradición en contra de Armando “E”, por el delito de autoría intelectual del intento de homicidio en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

“Los Marshals de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, detuvieron a “El Patrón” en la ciudad de Delano, California, poniéndolo a disposición del juez competente, para su extradición», escribió el periodista en sus redes sociales.

La FGR ejerció el pasado 17 de septiembre de 2023 su facultad para atraer el caso del conductor de Imagen Televisión, por el que ya fueron detenidas y vinculadas 13 personas que supuestamente están relacionadas con el ataque.

El 15 de diciembre, la camioneta donde viajaba Ciro Gómez Leyva fue atacada a balazos, cerca de su domicilio en la colonia Florida, al sur de la Ciudad de México.

“Alguien, a juzgar por lo que ocurrió, por lo que me dijo la autoridad, el Ministerio Público, los peritos, me quiso matar anoche”, dijo.

De acuerdo con la investigación, los presuntos agresores del periodista Ciro Gómez Leyva lo siguieron durante al menos cinco días previo al ataque directo que realizaron en su contra.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *