2 de febrero de 2023

Detienen a decenas de mujeres en protesta feminista de Turquía

La policía arrestó este viernes en Estambul a decenas de manifestantes concentradas para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, según comprobó la AFP.

La protesta, no autorizada, había sido convocada en la plaza Taksim por la «plataforma del 25 de noviembre», una coalición de colectivos feministas.

A lo largo de la tarde, barreras, rejas y un amplio dispositivo policial impidieron que las manifestantes se concentraran en ese emblemático lugar, donde en 2013 empezó una revuelta popular.

Periodistas de la AFP vieron cómo detenían a decenas de manifestantes.

«Mujer, vida, libertad», gritaron en lengua turca y kurda las personas concentradas, reproduciendo una proclama de las recientes protestas en Irán.

La policía que no interviene contra los autores de agresiones machistas cerró todas las calles que permiten acceder a (la plaza) Taksim en nombre de la seguridad», denunció Yesim Tukel, integrante de la «plataforma del 25 de noviembre».

El gobierno conservador e islamista de Recep Tayyip Erdogan reprime muchas de las manifestaciones en Turquía y los movimientos feminista y LGBT son de los pocos que continúan organizando protestas importantes.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LA FERIA: A río revuelto…

Sr. López De tío Alfredo decían en la familia que vivo fue malo y muerto, peor. Y era cierto: un poco más rico de lo