18 de abril de 2025

Detectan nuevo brote de gripe aviar en Aguascalientes

Autoridades de Aguascalientes detectaron un nuevo brote de gripe aviar en granjas de los municipios de Rincón de Romos, Asientos y El Llano.

Son tres y en los tres se está haciendo el seguimiento con el trabajador, es Rincón, Asientos y El Llano, todos son de manejo agroindustrial, en el Llano es la Universidad El Retoño, hay un centro de consumo y manejo de aves y ahí también se detectó», dijo Rubén Galaviz, secretario de Salud.

Cerca de 700 aves han sido sacrificadas luego de detectarse el nuevo brote.

Lo tenemos detectado desde antier y se han sacrificado 700 aves”, detalló.

Aproximadamente 30 personas están siendo monitoreados por la Secretaría de Salud por estar en contacto con las aves y ser quienes estarían en riesgo de contagio.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Hay clases

Sr. López No sé usted pero este menda de jovencito tuvo un héroe (dos, contando a Pepe, el más impresentable primo que tenerse pueda, pero