28 de septiembre de 2022

Detectan mercado negro del agua en NL; hay miles de pozos ilegales

En medio de la crisis hídrica, la sequía y la ola de calor que afecta a Nuevo León, autoridades de la entidad han detectado dueños de ranchos con pozos ilegales establecieron un mercado negro aprovechando la grave situación de escasez que se vive en el territorio.

Hasta el momento se han detectado un total de mil pozos ilegales, aunque se cree que podrían ser muchos más, y que provocan que la disponibilidad de agua disminuya para el resto de la población, ya que, con esta práctica se extrae más de la permitida.

En este marco, la Secretaría del Medio Ambiente local manifestó que en medio de esta crisis los dueños de esos pozos están vendiendo el agua en pipas, lo cual es un delito federal.

De acuerdo con las autoridades, estos pozos se ubican al interior de quintas o ranchos cuyos propietarios ofrecen el agua en venta a personas que no tienen uno y lo hacen como negocio, utilizando pipas.

Agregaron que esta práctica ha salido a la luz ante la situación que enfrenta Nuevo León nuevoleoneses, ya que a través de operativos han detectado este importante número de tomas ilegales que debieran ser castigadas por la Conagua.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.