23 de abril de 2024

Destaca Peña inversión de casi 25 mdp en infraestructura militar

En lo que va de la actual administración federal se han invertido casi 25 mil millones de pesos en infraestructura militar, lo que representa seis veces más que en el mismo periodo del sexenio pasado, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa por del Día del Ejército, destacó que el Ejército es una institución fundamental para la preservación de las demás instituciones del régimen democrático y por ello su transformación es en beneficio del país.

En este marco, el mandatario federal indicó que seguirá ejerciendo una Presidencia de la República democrática, estrictamente apegada a lo que marcan las leyes, y se dijo seguro de que seguirá contando con el respaldo de las Fuerzas Armadas.

Resaltó que los soldados y pilotos, así como los integrantes de la Armada han sido factor de paz, estabilidad y desarrollo nacional, garantes de la soberanía y una fuerza protectora en momentos de riesgo como en desastres naturales.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que cualquier pérdida de vidas humanas conmueve, ya sea de un militar o de un civil, por lo que expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas de los hechos ocurridos en Jamiltepec, Oaxaca.

Indicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) atenderá de manera individualizada las necesidades de cada una de las familias afectadas por la caída de un helicóptero militar en esa localidad.

El deceso de un militar durante una misión o de ciudadano en un accidente como este es una pérdida que conmueve a todos. A los familiares de las víctimas les reitero mis condolencias y mi solidaridad en estos momentos de profundo dolor», dijo.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *