29 de septiembre de 2022

Denuncia ‘Alito’ a Layda Sansores por filtrar audioescándalo

Luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundiera el martes un nuevo audioescándalo del líder del PRI, Alejandro, Alito, Moreno, éste la denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) por haber violado el amparo judicial que la impedía divulgar más grabaciones.

A través de sus redes sociales, el también diputado priista informó que acerca de su denuncia en contra de la mandataria campechana quien reveló el nuevo audio en su programa “El Martes del Jaguar”.

“Es un delito grave, la suspensión surte efecto al pronunciarse y no al notificarse, lo que también aconteció al resistirse con negación a recibirla, aún cuando el Actuario Judicial de Distrito fue a notificar antes de su programa, para pretender incumplirla con dolo y mala fe” (sic), publicó Alito Moreno.

Y es que el pasado martes, si bien el líder del PRI ya había sido notificado de la suspensión a su favor, Sansores San Román publicó un nuevo audioescándalo en el que supuestamente Alito Moreno no sólo se refiere de manera despectiva en contra de mujeres, expresa que ha ordenado a varios medios y periodistas para hablar bien de él.

Incluso agregó que si fuera dueño de un medio informativo arremetería en contra de los periodistas que hablaran mal al publicar fotos de sus madres con encabezados denigrantes.

Por dicha publicación, Alito Moreno acusó a la gobernadora de Campeche de haber cometido un delito federal por no respetar el amparo y difundir el audio.

Nuevamente el priista acusó que la grabación era falsa, manipulada y editada “con la intención de dañar a la oposición y de confrontarla con todos los sectores”.

Cabe mencionar que en “El martes del Jaguar”, Sansores San Román aseguró tener en su poder 43 mil 800 Whatsapp y 80 horas de audios presuntamente del priista.

“Tenemos 80 horas de material para que se tranquilicen y 43 mil 800 mensajes de Whatsapp que van a ser otra noticia, yo creo que van a tener que trabajar, porque va a ser muy interesante.

“Hay no sé cuántos con ‘Vladimir’ —que no sé qué le toca, pero hoy le llaman asesores— y yo creo que éste también es asesor y planean cómo van a lastimar, es una campaña sucia”, dijo la gobernadora.

Nuevamente aclaró que no se investiga a Alito Moreno por las fotografías íntimas que supuestamente recibió por parte de diputadas del PRI, sino por diversos presuntos actos de corrupción.

Y es que de acuerdo con la Fiscalía de Campeche, que encabeza Renato Sales Heredia, quien incluso dirigió el cateo a la mansión de Alito Moreno, en Lomas del Castillo, ha informado sobre la investigación contra el priista.

Por ello, la intervención en la propiedad del priista fue mediante una orden liberada por un juez por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Yo no te estoy acusando de mujeriego, te estoy acusando de ladrón, de haber saqueado el estado de Campeche, de lavar dinero, eso es lo que estoy acusando y ya están las investigaciones yo creo que muy avanzadas en la FGR y nosotros también por nuestra parte”, sentenció Sansores San Román el martes.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.