18 de julio de 2024

Delgado llama a cerrar filas con la nueva coordinadora

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió  a la militancia respaldar a Claudia Sheinbaum, elegida como la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, rumbo a 2024.

Al presentarse los resultados de las cinco encuestadoras que definieron a Sheinbaum Pardo como la virtual ganadora de la candidatura presidencial de Morena y sus aliados del PT y del Verde Ecologista, el dirigente aseguró que, para consolidar la Cuarta Transformación, “se requieren décadas” y se comenzará con la continuidad en 2024.

“Una vez elegido el nuevo liderazgo, es tarea y responsabilidad de todos y todas cerrar filas en torno suyo para apuntalar nuestro movimiento, nuestro programa y nuestro proyecto histórico, que para consolidarse requiere de muchos años más, incluso décadas. Vayamos unidos a la cita con la historia, vamos a ganar el futuro en 2024”, destacó.

Delgado aseguró que en el Frente Amplio por México (PAN, PRI, PRD) se vivió “un proceso opaco y simulado” que carece de credibilidad, al surgir la candidata Xóchitl Gálvez por negociaciones.

El Frente Amplio por México acaba de tener un proceso opaco y simulado, al que nadie le cree y con negociaciones claramente cupulares en la que, tanto los participantes, como la ciudadanía, fueron engañados y usados”, reiteró.

Aseguró que el partido y sus aliados llegaron por primera vez al momento de transferencia del poder y de sucesión del bastón de mando dentro del movimiento del que surge la Cuarta Transformación.

Por la mañana, antes de la presentación de resultados, el líder de los morenistas indicó que desconoce el formato que prevé el Presidente para la entrega del bastón de mando a la ganadora. 

Indicó que será este domingo cuando el Consejo Nacional de Morena entregué la constancia de la Coordinación de la Defensa de la 4T.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *