26 de septiembre de 2022

Delfina Gómez aplaza otra vez su comparecencia en San Lázaro

Por cuarta vez se pospuso la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para que explique la eliminación del programa Escuelas de Tiempo Completo.

De acuerdo con Milenio, legisladores revelaron que la funcionaria canceló el encuentro, agendado para el lunes 25 de abril.

La secretaria de Educación ya ha cancelado su asistencia a la Cámara Baja el 23 de marzo, el 6 de abril y este lunes 18 de abril.

De acuerdo con estimaciones, el programa Escuelas de Tiempo Completo proveía de clases suplementarias y alimentación a unos 3.6 millones de niñas y niños en condiciones de pobreza en México.

Este programa inició en 2008, durante el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), y en 27 mil 63 escuelas se ofrecía este programa.

Estas escuelas otorgaban entre 1.5 y 3.5 horas de clases extracurriculares de disciplinas como arte, música, deporte, inglés en donde participaban menores de 5 a 12 años de zonas vulnerables.

Con información de Milenio y López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La Feria: Sostener errores

Sr. López A principios del siglo pasado, había un solo médico en Autlán y el abuelo paterno, Víctor, lo odiaba por el chisme de que