12 de junio de 2024

Definirá CNTE levantamiento del plantón en Zócalo el próximo martes 11 de junio

Luego de 25 días de plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) declaró el receso del paro indefinido que llevan a cabo desde el pasado 15 de mayo.

En conferencia de prensa, Pedro Hernández, vocero de la disidencia magisterial, informó que tras la reunión que tendrán el próximo martes 11 de junio con el presidente Andrés Manuel López Obrador, definirán en asamblea nacional si se levanta el plantón que mantienen en el Zócalo.

“Y en el caso de la sección novena estamos anunciando el receso del paro, pero continúa el plantón cuando menos hoy, mañana, el martes aquí vamos a estar, aquí vamos a seguir. Nuestra asamblea nacional del martes tomará las determinaciones si se hace ya el levantamiento del plantón y también en el caso de Chiapas continúa el paro, continúa en acciones porque ellos ni siquiera han tenido una mesa con el gobierno del estado a pesar de la fuerza que tienen”, comentó.

Asimismo el líder de la CNTE agregó que los docentes de Oaxaca levantaron el plantón que instalaron en el centro de la capital de esa entidad y que este e lunes regresan a las aulas, aunque 3 mil de ellos seguirán reforzando el plantón en la Ciudad de México.

La CNTE convocó el martes 11 de junio, a las 10:00 de la mañana, a una concentración en la Plaza de Constitución para respaldar la mesa de negociación entre el magisterio y el presidente López Obrador.

Por: MVS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *