20 de noviembre de 2022

De no ser por los pobres, conservadores ya nos habrían derrotado: López Obrador

La estrategia por política del Gobierno de México se mantiene gracias al apoyo del pueblo, particularmente de los pobres, afirmó este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador, como orador principal en la ceremonia por el 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

“En todo caso, la traición contra Madero ayuda a entender el porqué de nuestra estrategia política; si no estuviéramos respaldados por la mayoría de los mexicanos y en especial por los pobres, ya nos habrían derrotado los conservadores o habríamos tenido que someternos a sus caprichos e intereses para convertirnos en simples títeres o peleles, de quienes ya se habían acostumbrado a robar y a detentar el poder económico y político en nuestro país. Ya se sentían los dueños de México”, dijo el titular del Ejecutivo.

El presidente López Obrador narró diferentes episodios de la historia que generaron el movimiento de 1910 en México, por lo que al llegar al capítulo maderista, realizó la similitud con su administración.

“El comportamiento de la oposición durante el gobierno democrático, legal, legítimamente, del presidente Madero, es muy aleccionador de cómo los de arriba, los oligarcas, la mayoría de la prensa, los intelectuales acomodaticios y los políticos corruptos, suelen ser amigos de mentira y enemigos de verdad.»

Previo a la ceremonia oficial, el primer mandatario realizó el izamiento de la Bandera Monumental de la Plaza de la Constitución, escoltado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, y de Marina-Armada de México, almirante José Rafael Ojeda Durán.

Posteriormente, en un jeep del Ejército Mexicano, el presidente López Obrador, con los dos mandos militares, realizó el pase de revista al personal formado en la plancha del Zócalo, y que participó en el desfile militar.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.