21 de febrero de 2024

Dani Alves niega violación; rompe en llanto en tercer día de juicio

Dani Alves negó que violase a una mujer en una discoteca y aseguró que la presunta víctima era libre de irse «en cualquier momento», durante su declaración en la última jornada del juicio en su contra en Barcelona.

Podía salir en cualquier momento, no estaba obligada a estar allí», declaró Dani Alves sobre su presunta víctima, asegurando que no es «un hombre violento», y respondiendo solamente a su abogada durante una breve declaración de 20 minutos.

Asimismo, Dani Alves rechazó que la haya bofeteado y que la haya tirado al suelo.

Después de sus declaraciones, el brasileño rompió en llanto y después continuó diciendo que le llegó “la noticia que me estaban acusando de violación por la prensa. Se me vino el mundo encima».

Luego de que le acercaron un pañuelo para secarse las lágrimas, Dani Alves comentó que estaba prácticamente arruinado “porque me habían bloqueado la cuenta en Brasil y me habían roto todos los contratos».

La declaración de Alves dio paso a las conclusiones finales de este juicio que ha despertado gran atención mediática.

Vestido con un suéter blanco, pantalón oscuro y unos lentes, el deportista siguió la sesión en silencio y gesto serio, como en las dos jornadas anteriores. 

Acusado de haber violado a una joven en el lavabo de una zona reservada de la discoteca Sutton de la ciudad española en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022, el jugador cambió en varias ocasiones de versión desde que se iniciaron las investigaciones. 

La sesión del miércoles arrancó con el testimonio de especialistas que atendieron a la supuesta víctima, como una psicóloga forense que sí consideró que la joven presentaba síntomas de un «cuadro postraumático» cuando la examinó meses después.

También comparecieron otros expertos propuestos por la defensa de Dani Alves, que señalaron que su estado de ansiedad posterior podría derivar también de otros factores, como el impacto mediático del caso. 

Tras la declaración del futbolista y los informes finales, el juicio concluirá, a la espera de una sentencia que se puede demorar semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Feria: Echando cuetes

Sr. López Le voy a contar una historia real, créala. A tía Martina (de las de Autlán), le decían tía Macha o señora Macha (si