3 de octubre de 2022

Creel pide esperar votación de GN para saber si Alianza Va Por México llega a su fin

El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, declaró que se debe esperar a la votación de la Guardia Nacional en ambas cámaras antes de determinar si la Alianza Va Por México llegó a su fin.

El presidente de la Mesa Directiva relató que en la Comisión Permanente del PAN se acordó no emitir calificaciones de “ruptura o suspensión” de la coalición tras la iniciativa de los diputados federales del PRI para ampliar ahora por 10 años la presencia de la Guardia Nacional.

“Vamos a esperar a que se den dos situaciones: primero la votación aquí en la Cámara de Diputados y segundo lugar, la votación en Cámara de Senadores. Acordamos ayer en la Comisión Permanente, ya no calificar de ruptura o de suspensión, sino simplemente esperar, porque entendemos que la alianza es fundamental para mucha gente”, explicó.

Ante las recientes declaraciones que emitió el diputado y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, sobre la necesidad que tiene el PAN y PRD de su partido para ganar elecciones, Santiago Creel Miranda aceptó que hay desacuerdos, sin embargo, no se tomarán decisiones definitivas ya que solo generarían incertidumbre.

“Es obvio que tenemos un desacuerdo, no sobra decirlo, pero no quisiéramos que, a partir de este desacuerdo, ahora en este momento tomemos decisiones definitivas o que sigamos con un debate, que lo único que hace es generar hacia afuera incertidumbre y hacia adentro más problemas de los que ya estamos teniendo en este momento porque no es una decisión fácil dentro de nuestro partido y de la coalición”, manifestó.

El exsecretario de Gobernación expuso que en la Comisión Permanente del PAN se escucharon las expresiones de los panistas que han logrado alianzas con el PRI y PRD en los estados y municipios y congresos. Destacó las posibilidades de alianza en el Estado de México, Veracruz y Durango.

Por: Excélsior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Alfiles : La Feria

Sr. López Contaba la abuela Elena de un tío suyo, Héctor, tipo normal tirando a bueno, que administró su flaca herencia lo suficientemente bien como

Galimatías: Dos historias de octubre

Ernesto Gómez Pananá / GMx El Seis A inicios del semestre, el doctor Rodríguez, profesor de “Fisiopatología 3” se presentó y explicó las condiciones del